Rejuvenecimiento Vaginal
En el transcurso de la vida de una mujer se producirán una serie de cambios físicos y hormonales que afectarán su zona genital. Hasta hace relativamente poco tiempo era poco habitual que una paciente con dichas patologías consultara a un especialista sobre la estética y la función genital en relación con su vida sexual. Por suerte esta tendencia está cambiando y cada vez son más las mujeres con patologías vaginales funcionales y estéticas que demandan una solución mediante el rejuvenecimiento vaginal con láser o RVL para mejorar su calidad de vida sin renunciar a su vida sexual. Los principales factores que provocan dichas alteraciones serán el paso del tiempo, la menopausia y los embarazos.
Tras el parto
Dar a luz transforma la estructura anatómica de la mujer viéndose alterada la cavidad vaginal perdiendo elasticidad y tono muscular al quedar parcialmente dilata tras el parto, reduciendo su sensibilidad al mantener relaciones sexuales.
Descenso del nivel de estrógenos
Al llegar a la menopausia se produce un descenso en los niveles de estrógenos haciendo que las paredes vaginales reduzcan su grosor, provocando una inflamación, sequedad e incluso alterando el PH vaginal aumentando el riesgo de sufrir infecciones.
Incontinencia Urinaria
Por razones hereditarias, tras un embarazo o por la reducción de estrógenos puede producirse perdidas leves de orina al reír, estornudar, toser o simplemente al realizar cualquier actividad física. Todas estas alteraciones de la zona vaginal cuentan en la actualidad con una solución eficaz mediante el uso del Láser de CO2, que permite remodelar de una forma segura y sin dolor tanto la mucosa vaginal como el aspecto externo de la vagina.
Cómo funciona
El equipo del Dr. Rafael Herrera aplica para el rejuvenecimiento vaginal en Málaga el láser LVR fraccional de CO2 que incorpora un novedoso sistema de flujo continuo de aire y de aspiración, permitiendo la evacuación del humo generado por el láser durante el tratamiento. Este nuevo sistema LVR fraccionado se basa en la estimulación para el remodelado de colágeno en las células y tejidos de la vagina mediante la aplicación de un efecto térmico con el laser de CO2. La producción de este nuevo colágeno permite la recuperación integral de la función vaginal, está especialmente indicado su uso para:
- Reducir el diámetro de la vagina.
- Recuperar el tono y la lubricación de la vagina.
- Recolocar la uretra para evitar pérdidas de orina.
- Restablecer el control de la fuerza en la vagina.
- Reconstituir el PH vaginal.
La aplicación de este tratamiento de rejuvenecimiento vaginal reducirá su efecto térmico acortando el tiempo de recuperación. Al ser esta una técnica muy poco invasiva que no requiere incisiones, el paciente no necesitará ser hospitalizado y podrá reincorporarse casi inmediatamente después de la sesión a su actividad diaria. Se realizara el tratamiento de forma ambulatoria en una sesión corta de entre 5 y 15 minutos de duración, según sea su grado de atrofia o de laxitud vaginal la paciente podrá necesitar entre 2 y 3 sesiones dejando que transcurra un mínimo de 1 mes entre sesión y sesión.