Tratamientos ginecológicos
La consulta de Ginecología del Dr. Herrera Cardenete cuenta con todos los medios necesarios para estudiar los distintos problemas ginecológicos que pueden afectar a la mujer, alterando su salud y disminuyendo considerablemente su calidad de vida.
Una vez realizado el diagnóstico procederemos a la aplicación de los tratamientos ginecológicos pertinentes. Todos nuestros tratamientos son personalizados y adaptados a las necesidades de la paciente.
No esté preocupada ni sufra molestias innecesarias, consulte con nosotros, resolveremos su problemas de manera eficaz y rápida.
Trastornos Menstruales:
- En lo referente a la Duración: Adelantos de la regla ó ciclos cortos. Atrasos en la regla ó ciclos largos (opsomenorreas) ó Falta de Reglas (amenorreas).
- En cuanto a la Cantidad: Reglas abundantes (Metrorragias, hipermenorreas ó menorragias). Reglas duraderas (Polimenorreas). Perdidas escasas a lo largo del ciclo (spoting), que pueden dar lugar a cuadros de anemia.
Alteraciones del Flujo Vaginal:
Las glándulas de la vagina y del cuello del útero producen una secreción mucosa ó flujo, con un pH ácido, que tiene la función de lubricar y proteger frente a infecciones. Las alteraciones de esta secreción pueden traducirse en:
Cambios de coloración y consistencia: Leucorreas (Flujo Blanco). Flujo grumoso, flujo amarillento o verdoso, etc.
Aumento en la cantidad, normalmente asociado a procesos inflamatorios ó infecciosos.
Disminución de la cantidad de flujo, que origina una sequedad en la vagina, manifestando la mujer picor ó dificultad y a veces dolor para la relación sexual.
Todas estas alteraciones pueden dar lugar a cuadros de ardor, escozor y picor y a veces sangrado.
La inspección del flujo puede orientar sobre el diagnostico y a menudo ser suficiente para poder iniciar tratamiento empírico. En otra ocasiones el análisis en fresco al microscopio, el cultivo ó exudado vaginal y la citología, serán las que nos den el diagnostico definitivo.
Dolor:
Fundamentalmente en bajo vientre (hipogastrio), asociados a procesos inflamatorios del útero y los anejos (EPI), a las relaciones sexuales (dispareunia) ó a la regla (dismenorrea).
El prolapso de los órganos genitales:
La laxitud de los elementos de sujeción (ligamentos), por la acción de los partos unido a la falta de elasticidad de los tejidos que ocurre con la edad y al incremento de presiones que sufre el suelo de la pelvis por la bipedestación, hace que se descuelguen ó prolapsen el útero, la vejiga (cistocele) ó el recto (rectocele) a través de la vagina.
Estos descensos pueden ocasionar molestias, infecciones, sangrados, retenciones ó incontinencias de orina etc.
La corrección de estos prolapsos es habitualmente quirúrgica, pero a veces pueden utilizarse anillos vaginales de silicona (PESARIOS), que colocados en la vagina sujetan y corrigen el prolapso.