Control del Embarazo
El primer paso en el control de embarazo es determinar si se trata de un embarazo normal o si se trata de un embarazo de alto riesgo debido a la presencia de enfermedades anteriores a la gestación (diabetes, hipertensión, alteraciones del tiroides, etc.) o enfermedades surgidas o acentuadas a raíz del embarazo.
El embarazo dura 40 semanas (10 meses lunares de 28 dias). Estimando el inicio de la edad gestacional con el primer dia de la última menstruación, aunque la edad real se obtendría ciñiéndonos estrictamente al momento de la concepción. En la primera visita se realizará una datación real de la gestacion segun el tamaño embrionario
Durante el período de gestación pueden aparecer complicaciones que originen un riesgo para la gestación, se tratan de patologías asociadas al embarazo que conviene detectar con la mayor brevedad posible para poder garantizar el correcto desarrollo de la gestación.
- Entre otras, las más habituales son: Diabetes, hipertensión, hipotiroidismo, patologias infecciosas, alteraciones digestivas y del aparato urinario, etc.